(Clicar en la imagen)

Cualquier programita de fotos comienza con el encabezamiento de ´´Las fotos de tus vacaciones `` cualquier álbum parece que tenga exclusivamente esa finalidad como si únicamente hiciéramos uso de nuestra cámara en esos momentos.
Quizás sea por la poca probabilidad de repetir ese viajecito al Caribe o esa estancia en aquel parador romántico, yo creo que cualquier captura de imagen puede ser única y especial.
Confieso que soy de las que van con la cámara en el bolso a todas partes, cualquier tontería para los demás es para mi una imagen única.
Y que conste que mi cámara no es de última generación, es una digital sencilla pero para mis necesidades es suficiente.
Lo que vengo a explicar si es que consigo hacerlo y no andarme por las ramas es que hice un pequeño experimento, cosa rara en mi :)
Le he encontrado una utilidad además del entretenimiento, ya no tendremos que mandar las fotos vía e-mail a tropecientos familiares y amigos con mandar una sencilla direción (URL) es suficiente.
Ya sé que con www.flickr.com estaba todo inventado pero hacer las cosas uno mismo tiene un sabor diferente.

Utilicé la herramienta que http://www.picturetrail.com/ pone a nuestro alcance, en su día hablé sobre el tema aquí http://gemablog-.blogspot.com/2006/06/picturetrail.html

Abrí un blog, si, han leído bien, abrí un blog. Le puse el nombre que me vino a la cabeza en ese momento que es lo de menos.
Los pasos que voy a dar son para la plantilla Minima de Blogger, recomiendo ver en vista previa antes de guardar los cambios que no vengan después los disgustos.

Removí la plantilla, es decir … eliminé todo lo que aparece después de :
<!--Begin Sidebar-->

Después para eliminar el título tuve que eliminar lo siguiente:

<div id="header">

<h1 id="blog-title">
<ItemPage><a href="<$BlogURL$>"></ItemPage>
<$BlogTitle$>
<ItemPage></a></ItemPage>
</h1>
<p id="description"><$BlogDescription$></p>

</div>

Una vez ´´limpio`` el blog añadí el código generado por picturetrail lo incluí justo después de <head>

Es un código más o menos así:
<embed src="http://flash.picturetrail.com/pflicks/l_photopeelmirror.swf" loop="false" quality="high" FlashVars="img1=http://pic20.picturetrail.com:
80/VOL1397/5427010/12234513/
179373399.jpg&img2=http://pic20.picturetrail.com:
80/VOL1397/5427010/12234513/
179373wmode="transparent"
bgcolor="#ffffff" width="800" height="450" name="photoFlick" align="middle" allowScriptAccess="sameDomain" type="application/x-shockwave-f//www.macromedia.com/go/
getflashplayer"><
/embed>
(El código ha sido abreviado en la cantidad de imágenes)

Para adecuar el tamaño a vuestro gusto si queréis intentarlo podéis cambiar los valores width="800" height="450" a vuestro gusto.

El resultado es este: http://foreveryako.blogspot.com/
Podéis pasar las páginas clicando aunque no es necesario.

Como no voy a ser menos decir que es ideal para esas fotografías de las vacaciones ;)




maninoeldelbafle

Muy buenas, ya se te echaba de menos por aqui. Muy buena la idea, esto lo enlazas e incluso puede ser una seccion del blog.

Responder
Anónimo

Es tan bonito!! cómo me gustaría cogerle en brazos y darle un montón de besos Gemita;)

..Tengo que leer bien esto de las fotos a ver si me aclaro, me interesa mucho;)

Responder
maninoeldelbafle

Hola gem@ no soy capaz de hacer lo de peek a boo, creo que en mi blog no se puede hacer. salen los comentarios directamente expandidos.

Responder
Gem@

Hola azzura siempre dices lo mismo aysss pero nunca lo intentas, en realidad todo esto no te atrae, te gusta verlo, pero otra cosa es probar y estropear y volver a probar.
Inténtalo mujerrr que verás que bien sabe algo de nuestra cosecha.

Altisidora bienvenida, siempre es grato ver a la gente feliz, y tienes motivos más que suficientes para estarlo.

Hola manino no sé si decirte el del bafle jejeje
He recibido tu mail, y me pondré enseguida con tu plantilla.
Tengo mi blog de pruebas ocupado con la plantilla de un chico del foro que también tiene problemas, nada más vea él los resultados y me diga que ya puedo quitarla nos ponemos con los peekaboo.

S@lu2

Responder
maninoeldelbafle

Muchisimas gracias gem@, como siempre por tu ayuda inestimable. Intentando intentando conssegui por fin poner el peek a boo. No te preocupes. Gracias.

PD: puedes llamarme como quieras

Responder
Anónimo

Pero esta vez si voy a probar! me gustaría muchísimo un album así.. o igual te mando las fotos;) que dices?

Responder
Gem@

Bien manino bien, eso es estupendo, me alegra mucho.
Poquito a poco estas llenando tu blog de cosas interesantes.

azzura digo que lo intentes mujer, dedica un ratito a eso, es sencillo y verás como te gusta el resultado, además si aprendes podrás hacer cosas estupendas con las fotografías no solo ese ejemplo que puse, hay cientos de ideas estupendas.
Venga ánimo y recuerda esto:
´´El que quiere hacer una cosa, siempre encuentra la manera, el que no quiere hacerla, siempre encuentra la excusa``
S@lu2

Responder
alida

Está de lo más lindo, pero es como complicado para una aprendiz como yo jajaja
saludos

Responder
Gem@

Hola Alida todo es ponerse, al menos intentarlo ;)
S@lu2

Responder
Anónimo

vengaaaaa intentalo, que tu puedes. Un cordial saludo. Carlos.
diseño web

Responder
Gem@

Saludos Anónimo, que lástima no poder visionar tu página de diseño Web :(

Responder
Anónimo

Como un modo de practicar conocimientos no esta mal,la practica constante es lo que convierte a un profesional.

Pero la verdad fuera de eso,no le veo utilidad,teniendo en cuenta que hay tantos blog a los que se les puede insertar un album de fotos,y es mas ameno que solo estar mirando fotos,pues tienen mas contenidos aparte de las fotos

myspace,live.com,hi5 etc,incluso aqui se puede poner en una entrada.

Besos,te sigo leyendo

PD:estoy enfrascado en poder ponerle un fondo a mi blog de la coctelera,he provado varios codigos pero nada,seguire intentandolo.

Responder
Gem@

Hola Luis Felipe, practicar conocimientos haciendo y deshaciendo es como se aprende, llevas razón.
¿Tu plantilla de La Coctelera no tiene body?
Añadiendo en body: background-image: url(url de la imagen); se añade un fondo.

Responder
Gem@

:: Gracias a ti por comentar as :)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top